Enbiciate Otoño 2008. Noticias cortas (III)

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Proponen a la policía nacional que incorpore la bicicleta a sus medios de transporte.
Ante la semana de actos alrededor del Día de la Policía Nacional en la avenida de la Libertad, la Plataforma Carril-Bici ha echado en falta la bicicleta entre  los medios de transporte de las distintas unidades policiales.
Entre toda esa parafernalia de coches, motos, tanquetas y furgonetas que han visitado además muchos niños y niñas no había una sola bicicleta de patrulla. La asociación recomienda al Ministerio del Interior que contribuya a la modernización y sostenibilidad del cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado incorporando la bicicleta como medio de patrulla por su rapidez y eficiencia. En el último Congreso Internacional de Policía en Bicicleta celebrado en mayo del 2008 en Barcelona se presentaron numerosas aportaciones de cuerpos de seguridad europeos en los que es muy habitual el uso de la bicicleta como una eficaz herramienta de patrulla policial.

Carril-Bici alrededor de la Ciudad Sanitaria.
Gracias a las alegaciones presentadas por la Plataforma cuando salió el proyecto de urbanización a información pública tendremos carriles-Bici en la zona del Reina Sofía. Editamos para decir que el lunes 27 el Concejal de Medio Ambiente nos va a presentar este proyecto. Seguiremos informando.

La Pilona de Barroso.
“Soy una niña que vive en el Brillante. Gracias a que el concejal de Movilidad Joaquín Cuadra no baja la pilona hasta las 9 de la mañana mi mamá me puede acercar en el todo-terreno al colegio. Mientras los niños y niñas que van andando al cole sufren con la presencia del enorme vehículo de mi mamá por esas angostas calles del casco histórico, yo voy segura sentada en mi asiento cómodamente. Mi mamá está tan contenta con las facilidades que el señor concejal Cuadra nos da para ir en coche al colegio que está pensando en comprarse el coche ese de los policías del CSI, el Hummer. Que chula me voy a sentir cuando presumamos de este  supercoche con mi amigo Borja a la entrada del colegio”.

La Avenida de Ollerías.
La Avenida de Ollerías está necesitada de una reforma urgente que dignifique el tránsito peatonal y mejore la accesibilidad. Esta intervención tendría que incluir además un carril-bici que conecte con la avenida de América y Ronda de Tejares tal como recoge el Plan Director de carriles-bici de Córdoba. Ahora existe poco tráfico de cochistas en dirección Hospital Militar a los Llanos del Pretorio y la autopista que piensan hacer en Ronda Marrubial descargará también de tráfico el otro sentido. Podría aprovecharse para reducir la sección de Ollerías dedicada a los coches y ganar esta avenida para peatones y ciclistas.

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