Entrevista en Procono: microbuses en el casco histórico

by

A raíz del comunicado de la Plataforma Carril Bici que podíais leer en este blog hace unos días, nos ha llamado Procono para hacernos una entrevista.

La entrevista, a la que ha acudido Pedro Pérez en representación de la Plataforma, ha girado en torno a las cuestiones económicas a las que aludía la delegada de Transportes del Ayuntamiento de Córdoba para no implantar el sistema en Córdoba. Se ha emitido en directo a las 12 de la mañana y se repetirá a las 12 de la noche de hoy martes.

Un rápido vistazo a la red nos da datos como que el coste de cada microbús es de 200.000, y ya que en Córdoba están propuestas 3 líneas y serían necesarios entre 2 y 3 microbuses por línea, el coste de compra ascendería a entre 1.2 millones de euros y 1.8 millones de euros. Mucho menos que los 8 millones que costó la glorieta Ibn Zaydun, los 3,7 millones que se ha pagado a Ferrovial para no hacer el Palacio del Sur, el coste equivalente al alumbrado de Navidad y Feria de un año (1.2 millones de euros). Y muchísimo menos que los 80 millones de euros que va a costar la Ronda de Poniente.

Además, desde la Plataforma seguimos proponiendo que estas actuaciones en materia de movilidad sostenible podrían ser financiadas en parte por el dinero de las multas de tráfico que se perdonan la primera vez del año a los infractores que cometan una falta leve. Más bien nuestra propuesta era que no se le perdonara la primera multa, sino que la paguen, pero que el dinero que abonen les sea dado en bonobuses de Aucorsa, para de esta manera contribuir a la movilidad sostenible de la comunidad a la que empeoran la calidad de vida y poder descubrir las ventajas de usar el transporte público frente al coche o la moto.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: