La Plataforma Carril-Bici presentó alegaciones a los Estatutos del Consorcio de Transporte de Córdoba pero ni siquiera le contestan.

by
Consorcio Transporte Córdoba

Consorcio Transporte Córdoba

La Plataforma Carril-Bici presentó 4 alegaciones a los Estatutos del Consorcio  de Transporte de Córdoba que en agosto del 2008 estaban de nuevo en información pública.

Las propuestas de la asociación al Consorcio eran:

La promoción de la bicicleta como medio de transporte, la promoción de la intermodalidad bicicleta + transporte público y la participación de las asociaciones de usuarios de la bicicleta como medio de transporte en el Consejo Consultivo del Consorcio.

También han propuesto que los Estatutos promocionen todas aquellas medidas relacionadas con la movilidad sostenible incluidas en el Plan Andaluz de Acción por el Clima (PACC) que el gobierno andaluz aprobó el pasado mes de junio del 2007.

En el mes de julio del 2008 habían mantenido una entrevista con la Delegada de Obras Públicas, Mar Jiménez, manifestando la Delegada buena recepción a estas reclamaciones de la Plataforma. En esta reunión también le propusieron a la Delegada la implementación de un sistema de préstamo de bicicletas en la estación de autobuses de Córdoba semejante al que existe en la de Sevilla.

Según la Plataforma deben ser objetivos del Consorcio:

Facilitar el acceso de las bicicletas a las estaciones de transporte colectivo y a los trenes de cercanías, dotar a las estaciones -y demás puntos de intercambio modal- de suficientes estacionamientos seguros para bicicletas, mejorar las posibilidades de transportar la bicicleta en los transportes públicos, instalar en los mismos servicios de alquiler de bicicletas o de bicicletas públicas, crear una regulación marco para el transporte de bicicletas en autobuses interurbanos o poner en marcha campañas de fomento del uso combinado de la bicicleta y el transporte público.

El pasado 5 de febrero del 2009, el BOJA publicó los Estatutos definitivos del Consorcio  de Transporte de Córdoba. Tenemos que mostrar nuestro malestar pues ni nos han contestado a las alegaciones que presentamos ni las han incluido en el texto definitivo.

Probablemente la única opción que nos quede es ir al contencioso y reclamar por la falta de transparencia y participación.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: