Bicifamiliar el próximo domingo 22 de Febrero.

by
Paseo en Bicicleta por Córdoba.

Paseo en Bicicleta por Córdoba.

BiciFamiliar es una actividad que proponemos desde la Plataforma Carril Bici, pensando en aquellas familias que tienen hijos/as, y que consiste en juntarse para dar un paseo en bici adaptado en su recorrido y duración a los/as más pequeños/as.

Por tanto, se procurará acabar en algún lugar atractivo para los menores: un parque, alguna actividad infantil, …., en la que puedan relacionarse y divertirse.

En principio, se fijará un domingo de cada mes, siendo el lugar de encuentro a las 12 h., en el Centro de Educación Vial (en la Avda. de la Victoria), no descartando que con el tiempo, y según se vaya consolidando esta actividad, se puedan plantear excursiones extraordinarias como p.ej: vias verdes u otras rutas seguras adaptadas a la bici y a los menores.

En este INVIERNO las fechas de los paseos serán, si el tiempo no lo impide, los siguientes domingos: 25 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo.

Es conveniente aclarar que cada participante realiza este paseo bajo su propia responsabilidad, en la que los menores deberán estar siempre acompañados por personas adultas que se hagan responsables. No se trata, pues, de una marcha organizada con servicio de orden, protección de la policía municipal, seguro de accidentes, etcétera.

Por eso queremos señalar:

ALGUNOS CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE NUESTRO PASEO

Los menores deben ir controlados, prestando especial atención a cruces y semáforos.

Cada persona adulta responsable irá por el exterior (más próximo al tráfico motorizado).

Respetaremos las señales de tráfico: Semáforos, pasos de cebra, stops, cedas el paso…

Intentaremos ir en grupo compacto.

El ritmo del paseo será lento, adaptado a los menores. Evitaremos las carreras, los adelantamientos bruscos, frenar inesperadamente, …

Cuando los haya, circularemos por los Carriles Bici sin invadir el acerado o la calzada. Hay que prestar atención a posibles ciclistas que vengan en sentido contrario.

Excepcionalmente podemos circular por zonas peatonales. En ese caso adecuaremos la velocidad a la del peatón, y si es necesario nos bajaremos e iremos andando.

Un último consejo:  DISFRUTA Y PERMITE QUE DISFRUTEN LOS DEMÁS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: