Postura de la Plataforma sobre el Carril Bici Agrupación Córdoba.

by
Carril Bici Agrupacion Córdoba.

Carril Bici Agrupacion Córdoba.

 

 

Hemos leído en el periódico la “solución” que se piensa dar al tramo de carril bici de la Avda. Agrupación Córdoba, ahora ocupado completamente por los coches. Se dice que el carril bici se ha diseñado mal, porque no se ha tenido en cuenta la necesidad de aparcamiento en la zona, y se propone situarlo sobre el bulevar peatonal, separado del espacio de uso peatonal con “chinchetas”.

Esta mal llamada solución, lo será en todo caso para los coches, pero no para los ciclistas ni para los peatones. Éstos pierden espacio, y se las tendrán que ver con los ciclistas, que les “invaden” su espacio una vez más, poniendo en peligro su seguridad ya conquistada en esa zona. A los ciclistas, de nuevo se les margina obligándoles a hacer recorridos gratuitos, separándolos de las conexiones a las calles confluyentes, echándoles a pelear con los peatones y apartándolos donde menos molesten, bajo el pretexto de su propia seguridad (paternalismo cochista no, gracias).

El carril bici en la Avda. Agrupación Córdoba está ahora mismo en el mejor sitio posible. Los que no están en su sitio son los coches que, ocupando el carril destinado a la circulación de bicicletas (con perfecta señalización), infringen la normativa de forma manifiesta y flagrante.  Consentir  y ceder a la presión cochista es la verdadera razón del cambio de situación del carril bici que se propone.

Anteponer criterios de movilidad insostenible y trasnochados está detrás de esta decisión que, por otra parte, dudamos mucho provenga de los responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento, como así aparece en los medios.

Se da la circunstancia además que este bulevar es semanalmente invadido por las furgonetas de los vendedores ambulantes, a los que se les consiente esta práctica a costa del progresivo deterioro que está sufriendo la pavimentación, el mobiliario urbano y la arboleda. Por si esto fuera poco, llegan ahora los ciclistas.

Concluyendo desde la Plataforma Carril Bici nos oponernos frontalmente a esta nueva agresión a los derechos de peatones y ciclistas, exigiendo simplemente que se respeten las normas de convivencia de los espacios públicos de la ciudad, como es el que los coches no aparquen en lugares indebidos.

La solución es conectarlo con los otros carriles-bici y protegerlo, segregándolo bien. En esta línea llevamos tiempo enviando escritos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba que fue la entidad municipal que realizó esta intervención.

Por otra parte la eliminación de este carril-bici podría sentar un precedente que podría generar demanda ciudadana en otras zonas donde exista conflicto cochista-ciclista.

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “Postura de la Plataforma sobre el Carril Bici Agrupación Córdoba.”

  1. Jorge Says:

    Si por lo menos al hacer este cambio se conectase el carril bici con Sagunto y la Avda Barcelona, por otra parte, carriles bici inútiles.

  2. Saturnino García Says:

    Creo que va siendo hora de plantear una GRAN concentración de bicicleter@s denunciando esta clara agresión a un medio de transporte sano, barato y no contaminante.

    Quizá lo de barato es lo que más le duela al Ayto. por razones de sobra conocidas.

    Previo a la concentración y con tiempo suficiente, se debe dar a conocer a multitud de medios de comunicación, se tiene que invitar y solicitar el apoyo a todos los colectivos que comparten de una u otra forma el uso de la Bicicleta (como deporte, paseo, trabajo ect.), se debe de estudiar la forma de hacer rentable esta concentración con recogida de firmas y cualquier otra actividad que se proponga a estudio para hacer llegar a donde haga falta la DENUNCIA contra la agresión continua y calculada que el colectivo bici padece en Córdoba por parte del Ayto. y algunas de sus concejalías.

    Hay tiempo suficiente para su preparación desde ahora hasta que el buen tiempo acompañe sin inclemencias meteorológicas ni calor excesivo que es lo que mas puede perjudicar a la asistencia.

    Una macro concentración de BICIS pueden ser muchas bicis y no cuatro o cinco, creo que es hora de plantar cara a este asunto y no dejar al Ayto. favorecer, otra vez, al invasor colectivo cochista que, al parecer, esconde algunas intenciones poco claras de hacernos desaparecer, si creen que somos molestos para ellos, seamos molestos de verdad y exijamos con mas contundencia ni mas ni menos que NUESTRO DERECHO de circular con seguridad y los DERECHOS de quienes quieren una ciudad de Córdoba más sana, limpia y transitable.

    Respuesta al comentario de Jorge: Lo siento, pero no se puede acceder a una imposición a todas luces injusta con un ruego por el mal menor. Hay que exigir lo que corresponda. En todo caso también habría que exigir que esos carriles que mencionas se rehabilitasen convenientemente.

    Perdonad mi acaloramiento pero hoy, además de sentirme inspirado, tengo un día de locos.

    Saludos cordiales.

  3. Jorge Says:

    Claro que no, yo no justifico, ni mucho menos, esta decisión que se ha tomado, porque no estoy ni siquiera de acuerdo. Lo que sí digo es que, ya que piensan modificar un trampo, inútil por otro lado hasta ahora, deberían de conectarlo de una vez por todas con esos dos tramos antes mencionados.

    Saludos.

  4. Anónimo Says:

    dije linea del tiempo weoo

  5. Juan Says:

    Cuanta gente va en coche en cordoba capital? 90.000 personas, ¿y en bici? 500 1000 no tengo ni idea, pero esta claro que la gente cuando llega a su barrio despues de trabajar lo que quiere es aparcar cenar con su familia y acostarse, para el bien común es mas importante el aparcamiento que la circulación en bici.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: