Resumen del cicloturismo a Los Conventos

by

Fecha: Domingo 9 de Marzo de 2009.
Ruta: Córdoba-Alcolea-Villafranca-Los Conventos-Pantano de Guadamellato-Pantano de Navallana-Córdoba.

Recorrido total: 82 Kms.

Cicloturismo Ruta Conventos 1

Continuando con nuestras salidas cicloturistas,  un grupo de ocho/diez ciclistas quedamos a las 9 de la mañana  pertrechados con bocatas y llenas las botellas de agua para salir en una ruta que se presentía un tanto dura. Nuestro objetivo era llegar a Los Conventos y no sabíamos muy  bien cómo. Antes de nada,  para aquellos que no saben que son Los Conventos, decir que se trata de las ruinas de un antiguo monasterio, el Monasterio de San Francisco del Monte y que según se describe en  la guía: “Andar por la Sierra de Córdoba” de Bartolomé Olivares es un sitio: “para disfrutar de la magia de este lugar perdido en nuestra sierra”…”un monasterio mozárabe de los mas antiguos de nuestra sierra destruido y abandonado, resurgió  de nuevo en  1624. Se tienen datos del  mismo hasta el S XVIII cuando fue definitivamente abandonado”.

Ruta Cicloturismo Conventos

Ruta Cicloturismo Conventos 2

Como digo, salimos a las 9 de la mañana y decidimos, para ir ganando tiempo, ir  por la carretera antigua de Alcolea. De allí nos desviamos a Villafranca y después de preguntar varias veces tomamos dirección Oeste. En cada cruce, las mismas dudas sobre que camino tomar. Hallábamos sumidos en la mas cruel de las incertidumbres cuando vimos acercarse a una pareja de cicloturistas que resultaron ser de Villafranca y que se conocían toda aquella zona al dedillo; decidieron unirse a nosotros y, definitivamente, fue gracias a ellos que pudimos llegar a Los  Conventos, pues la ruta se mostró harto complicada de hallar. Múltiples bifurcaciones que sin la ayuda de estos bicisamaritanos no habríamos podido encontrar.

Cicluturismo Ruta Conventos 3

Cicluturismo Ruta Conventos 3

Hacia mediodía nos despedimos de nuestros amigos de Villafranca  que se iban a comer a su casa y nosotros seguimos, ya debidamente orientados, hacia Los  Conventos, donde cansados y hambrientos paramos a comer nuestros bocatas. Yo digo que si el precio de una comida estuviera fijado en función de la satisfacción que te produce el  comerla, entonces el bocadillo de chorizo que me comí calculo que rondaría los 200 €.  La vista que teníamos de la zona era magnífica. Tras las lluvias el campo lucía en todo su esplendor, los prados llenos de flores llegaban hasta las colas del pantano de Guadamellato.  Cogimos de nuevo las bicis y, ya sin parar llegamos hasta un barecillo frente al puente Mocho donde tomamos café bajo la sombra de unos enormes árboles, para luego seguir hasta Córdoba donde llegamos a las 6 de la tarde.

En fin, que echamos un buen día de campo y bici y ya esperamos con ganas hacer una nueva salida, a la que animamos a todo aquel que quiera venirse asegurándole que no se arrepentirá.

Cicloturismo Ruta Conventos 4

Cicloturismo Ruta Conventos 4

Redacción: Humberto Martínez – Coordinador del grupo de cicloturismo.

Nota: Podeis ver más fotos de aquel día en este enlace a la cuenta en Flickr de la Plataforma que acabamos de abrir.

Una respuesta to “Resumen del cicloturismo a Los Conventos”

  1. Margarita Says:

    Me ha gustado mucho saber de que haceis rutas de cicloturismo, estaré atento a ésta página para saber de nuevas salidas en bici. El comentario y fotos muy interesante y ameno. Margarita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: