La Plataforma Carril-Bici pide a la Gerencia de Urbanismo el seguimiento del Plan Director de Carriles-Bici en las obras del Plan Anticrisis.

by
Obras construyendo carril Bici

Obras construyendo carril Bici

La Plataforma Carril-Bici de Córdoba pide a la Gerencia de Urbanismo  en las obras del Plan Anticrisis el seguimiento del Plan Director de Carriles-Bici en aquellas calles y viales que se vayan a remodelar. La asociación ha enviado al Coordinador de Urbanismo, Daniel Calero, un documento donde se incluyen específicamente aquellas calles que se van a remodelar con estos fondos y que según el PGOU incluyen carril-bici.

Desde la Plataforma entienden que dado el elevado número de intervenciones y las numerosas áreas municipales, organismos o empresas actuantes debe ser la Gerencia la implicada en la incorporación de la infraestructura ciclista en los proyectos.  La Gerencia de Urbanismo, en un tema tan transversal como éste debiera velar por el cumplimiento de la norma urbanística.

Según Pedro Perez, portavoz de la asociación, en otras ciudades de España como Sevilla, Zaragoza, San Sebastián o Barcelona ya existen en los ayuntamientos oficinas de la Bicicleta.

Lamentablemente, al no existir en el Ayuntamiento de Córdoba la figura que tanto tiempo  llevan demandando del “delegado/a municipal de la bici” (que pudiera coordinar todo lo relacionado con la movilidad ciclista) es Urbanismo quién tendría que asumir la obligación de coordinar, al menos, todo lo relacionado con la infraestructura ciclista incluida en el PGOU, el plan anticrisis y el Plan Director de Bicicletas.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: