Convocatoria Premios Semáforo 2009. Enbiciate 37. Invierno 08/09

by

Llega el momento de la convocatoria anual de “Premios Semáforo 2009”. Después del éxito cosechado en 2007 y 2008, en esta tercera edición, la Plataforma Carril Bici pasa el testigo a la Asociación Peatonal Cordobesa A Pata, que a partir de ahora se encargará de convocarlos y elegir a los ganadores anuales.

Como sabéis por convocatorias anteriores, el objetivo fundamental de estos premios es servir como base de una reflexión sobre el uso de los semáforos en los cruces de nuestra ciudad. Estos elementos, cuya misión, aparentemente inocua, es repartir el tiempo de uso de un cruce o una parte de la calzada entre los distintos usuarios y medios de transporte,  fueron fundamentales en la concepción del espacio público urbano dirigida a establecer un nuevo reparto de la calle: de un espacio dominado por el peatón se fue pasando a un espacio regulado para la circulación lo más veloz y masiva posible de vehículos motorizados.

A partir de esta reflexión, se convocan este año dos categorías:

–    El premio “Semáforo para atleta”, destinado a premiar el semáforo diseñado para peatones velocistas, únicos capaces de pasarlo en la fase de verde.
–    El premio “Semáforo aburrimiento”, para premiar a ese semáforo que tarda tanto tiempo en darle prioridad al peatón que éste a menudo olvida para qué llegó allí.

En 2008 el premio para estas categorías recayó en los semáforos de la Plaza Tres Culturas, delante de la Estación (Semáforo para atleta) y de Llanos del Pretorio (Semáforo aburrimiento). Aunque en éste último, el área de Movilidad ha señalizado la existencia de pulsadores, hemos podido constatar que no se han alterado las condiciones desfavorables para el peatón en ninguno de los dos. Por el contrario, en 2007 sí que se cumplió un objetivo, al aumentar el área de movilidad el tiempo de verde para el semáforo de la Avenida América frente a las instalaciones de RTVA.

Para participar sólo tenéis que mandarnos vuestros candidatos a la dirección de correo electrónico apcapata@gmail.com . No existe un límite de candidatos por persona. Se aceptarán todo tipo de formatos, pero como mínimo tendréis que enviar la localización del semáforo. Para el premio se valorará que aportéis fotografías, vídeos, presentaciones, esquemas de tiempos de duración de las fases del semáforo, comentarios sobre el uso frecuente que provocan por parte de los peatones, anécdotas que hayáis podido vivir o posibles mejoras que realizaríais vosotros. La fecha límite de presentación se ha ampliado hasta el 1 de junio. Los ganadores se llevarán un podómetro y un diploma conmemorativo. Contádselo a todos vuestros amigos, no os lo quedéis sólo para vosotros. Podéis ir viendo el desarrollo del concurso en el blog http://premiossemaforo2009.blogspot.com/

¡A qué esperáis para mandar vuestro semáforo candidato!

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: