VI PREMIOS “RING-RING” y “PINCHAZO” 2009.

by
VI PREMIOS “RING-RING” y “PINCHAZO” 2009.

VI PREMIOS “RING-RING” y “PINCHAZO” 2009.

VI PREMIOS “RING-RING” y “PINCHAZO” 2009.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Plataforma Carril-Bici de Córdoba ha hecho público la concesión de los Premios “Ring-Ring” y “Pinchazo” en su sexta convocatoria. Estos premios tienen por objeto el reconocimiento a la labor más positiva (Ring-Ring) y más negativa (Pinchazo) en pro de la movilidad sostenible en Andalucía.

La entrega de estos premios se ha llevado  a cabo hoy 10 de junio en Córdoba.

En esta ocasión el Premio Ring- Ring ha sido concedido ex aequo a tres entidades que pertenecen a administraciones diferentes, todas ellas fundamentales a la hora de difundir la movilidad sostenible:

En el ámbito de los medios de comunicación: Programa “Espacio Protegido” de Canal Sur 2.

Desde sus inicios en 1998, dicho informativo semanal, ha tratado la movilidad sostenible con especial atención. Los reportajes de toda Andalucía dedicados al uso de la bicicleta y la difusión de los carriles-bici, la promoción del transporte público y la defensa de los peatones suman más de un centenar hasta la fecha.

En el ámbito educativo: Centro de Educación Infantil y Primaria “Jorge Guillén” de Málaga.

Este colegio público ha sido pionero en Andalucía en poner en marcha un proyecto denominado “El Camino Escolar a Pie y en Bici”. Este plan tiene su origen en experiencias que han tenido un gran éxito en otras ciudades europeas. El objetivo de esta iniciativa es promover y facilitar que los niños y niñas vayan a la escuela a pie o en bici por una ruta segura y de manera autónoma, es decir, sin ir acompañados de adultos.

En el ámbito Institucional: Área de Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Adamuz (Córdoba).

Este municipio ha puesto en marcha un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida sobre unas bases de la sostenibilidad en los medios de transporte urbano e interurbano. El plan contempla entre otros aspectos la protección y mejora del transporte público, atención a la movilidad a centros escolares y de trabajo, medidas de peatonalización de vias urbanas y la promoción del uso de la bicicleta. En este último apartado se ha creado el servicio público BICIMUZ con la finalidad de promover el uso de bicicleta.

El premio pinchazo ha correspondido a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, debido al no cumplimiento reiterado del compromiso adquirido en Septiembre de 2006 de la construcción del tramo de carril-bici que uniera la urbanización “Campiñuela Baja” con el Campus Universitario de Rabanales.

Se ha prometido por D. Luis Rey el carril bici al Campus de Rabanales en numerosas ocasiones y no se ha hecho nada. La cercanía de la ciudad al Campus Universitario, la topografía favorable para la utilización de la bicicleta y el desplazamiento a diario de miles de estudiantes, hace que la construcción de este carril-bici hubiera constituido una apuesta firme por la movilidad sostenible.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: